Los servidores públicos desempeñan un rol fundamental para la garantía del Derecho al Acceso a la Información. La actitud ética de los funcionarios públicos es imprescindible, pues deben estar siempre dispuestos a brindar la información y a una gestión de gobierno más democrática; que en definitiva fortalecerá la confianza de la ciudadanía en las instituciones y hará que como Estado seamos responsables de nuestros actos. Los servidores públicos desempeñan un rol fundamental para la garantía del Derecho al Acceso a la Información. La actitud ética de los funcionarios públicos es imprescindible, pues deben estar siempre dispuestos a brindar la información y a una gestión de gobierno más democrática; que en definitiva fortalecerá la confianza de la ciudadanía en las instituciones y hará que como Estado seamos responsables de nuestros actos
OBJETIVOS DE LA LEY. Son objetivos de esta Ley establecer los mecanismos para: 1.Garantizar el ejercicio del derecho que tienen los ciudadanos a participar en la gestión de los asuntos públicos; 2.Promover la utilización eficiente de los recursos del Estado; 3.Hacer efectiva la transparencia en el ejercicio de las funciones públicas y en las relaciones del Estado con los particulares; 4.Combatir la corrupción y la ilegalidad de los actos del Estado; 5.Hacer efectivo el cumplimiento de la rendición de cuentas por parte de las entidades y servidores públicos; y, 6.Garantizar la protección, clasificación y seguridad de la información pública y el respeto a las restricciones de acceso en los casos de: a) Información clasificada como reservada por las entidades públicas conforme a esta ley, b) información entregada al Estado por particulares, en carácter de confidencialidad, c) los datos personales confidenciales; y, d) la secretividad establecida por ley.
FUNCIONES
ACTIVIDADES
Sistema de Informacion Electronico de Honduras (SIELHO)
• La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública • El Reglamento de (IAIP) • La Constitución de Republica
Instituto de Acceso Información Pública (IAIP)